HD-DVD se rinde ante Blu-Ray

Finalmente, todos los vaticinios se han cumplido. Ayer Toshiba hizo oficial que ha parado las máquinas de producción de reproductores de Blu-Ray, arrodillándose ante Blu-Ray, declarando al HD-DVD vencido y que hasta la última semana de marzo se harán los últimos envíos de unidades.

Las últimas espantadas de productores cinematográficos y distribuidores, así como que el mismo lunes Samsung dejó de lado el apoyo a ambos formatos dedicándose en exclusiva a Blu-Ray, han hecho que esto sea posible. Las rebajas de 300 a 200 euros anunciadas en enero para los reproductores Toshiba, ni la rebaja del reproductor externo de la Xbox 360 de Microsoft (quizás ya se lo olían y querían quitarse mercancía) no han dado el impulso necesario a un formato que nació renqueante pues el Blu-Ray casi le doblaba en capacidad y cada venta de una Playstation 3 creaba un cliente potencial de películas en el formato de Sony.

Blu-Ray ha ganado. Playstation 3 ha ganado. Sony ha ganado.

Seguramente con todos los ingresos que recaeran en el gigante nipón a partir de ahora, este sea el momento de dar el último empujón a Playstation 3 rebajando el modelo básico y poniendo a la venta la versión con DualShock 3 y un disco duro mayor. Ni que decir tiene que ahora muchos compradores se planteen la compra de Playsation 3, más como uno de los mejores reproductores de HD del mercado que por el aspecto de consola en sí.

Y claro, como en Microsoft no son tontos y siempre han dicho que se casarían con la más guapa a pesar del apoyo inicial a HD-DVD, leíamos en Xataka el rumor sobre un posible reproductor externo de Blu-Ray para la 360, con lo que quizás se paliaría que muchos se decidiesen por PS3 al llevar incorporado sin gasto adicional el reproductor de HD del futuro.

Sólo esperemos que el consumidor salga ganando.

D.E.P. HD-DVD


Fuente: Xataka

4 comentarios:

  1. Anónimo20/2/08

    Entonces... ¿Lanzarán todos los títulos que salieron en exclusiva para HD-DVD en Blu-Ray? No estaría mal :)

    ResponderEliminar
  2. Es de esperar que así sea ya que no creo que las productoras de esas películas quieran perder la oportunidad de venderlas sea en el formato que sea.

    ResponderEliminar
  3. Con SONY el consumidor NUNCA ha salido ganando.
    Sony siempre ha barrido hacia dentro, lleva años (yo diría incluso lustros) intentando crear standards de almacenamiento propios con los que poder conseguir la gallina de los huevos de oro (vease beta, laser, flashcard, UMD... y un largo etc) y que así todos chupen de su teta.

    Ahora que lo ha conseguido temblar, porqué con un solo vencedor ya se sabe, de aquí a 5 años solo existirá un nombre en la alta definición: SONY, y solo un precio para sus peliculas “50 lerus pa´rriba”.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego como el consumidor no gana es con dos formatos, no tiene sentido.
    De todas formas el precio de las películas no lo pone Sony.

    ResponderEliminar