Otro que abandona HD-DVD, y ya van...

Pues nada, adiós muy buenas. Netflix, la compañía de alquiler de películas, dice adiós al HD-DVD para distribuir en exclusiva películas en Blu-Ray.

La decisión de Warner de ponerse del lado definitivamente del Blu-Ray ha provocado una estampida que ni la bajada de precio del reproductor de HD-DVD de la Xbox 360 (quizás ahora se arrepienten de no incluirlo con la consola o haberle dado un precio de salida inferior) y los menores precios de los reproductores de salón de Toshiba van a poder contrarrestar. De nada sirve que los reproductores sean muy baratos si no hay películas.

Personalmente creo que a Microsoft tampoco le preocupa mucho el HD-DVD, es como el socio que pone dinero pero le da igual perderlo porque tiene un as en la manga (la reproducción de vídeo vía Internet) y siempre irá a ponerse en la sombra del árbol más grande en este aspecto. La única forma de introducir un formato de este calibre, que además aún el DVD tiene mucha vida, es metiéndolo con algún producto que los usuarios compren por otra razón (véase Playstation 3). Es difícil pensar que alguien que tenga la PS3 vaya a comprar el reproductor de turno de HD-DVD (siendo además la PS3 el mejor reproductor de BR existente) y las películas que le corresponden. Un movimiento acertado por parte de Sony, poco responsable por parte de Microsoft, y a mi parecer, algo incauto por parte de Toshiba, el mayor impulsor del HD-DVD, al casarse con una novia demasiado adúltera como la de los creadores de Windows.

Fuente: The Inquirer

No hay comentarios:

Publicar un comentario